domingo, 5 de junio de 2016

¿QUE ES EL CONTROL EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO?



  1. El control es un elemento del proceso administrativo que incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas. Todos los gerentes de una organización tienen la obligación de controlar; Por ejemplo, tienen que realizar evaluaciones de los resultados y tomar las medidas necesarias para minimizar las in eficiencias. De tal manera, el control es un elemento clave en la administración.
  2. el control posee ciertos elementos que son básicos o esenciales:
  •     En primer lugar, se debe llevar a cabo un proceso de supervisión de las actividades realizadas.
  •    En segundo lugar, deben existir estándares o patrones establecidos para determinar posibles desviaciones de    los resultados.
  •    En un tercer lugar, el control permite la corrección de errores, de posibles desviaciones en los resultados o en   las actividades realizadas.
  •   Y en último lugar, a través del proceso de control se debe planificar las actividades y objetivos a realizar,     después de haber hecho las correcciones necesarias.


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